sábado, 27 de septiembre de 2008

Merche


MERCHE nació el 14 de julio de 1974. Su música es pop y flamenco. Ha sacado cuatro discos. El primero, MI SUEÑO, lo sacó en 2002 y vendió más de 100.000 copias. Ganó un DISCO de PLATINO y las canciones que más les gustaron a la gente fueron LE DESEO y MI SUEÑO. Su segundo disco fue: AUTÉNTICA que lo sacó en el 2004 en SUECIA, vendió más de 100.000 copias. Le dieron un DISCO de PLATINO. Una de las canciones que más le gustó a la gente fue: ABRE TU MENTE. Su tercer disco fue NECESITO LIBERTAD que lo sacó en el 2005 y vendió más de 160.000 copias y ganó 2 DISCOS PLATINOS. Unas de las canciones que más le gustó a las personas fueron ERAS TU Y BOMBON. Y su último disco fue: CAL Y ARENA que vendió más de 100.000 copias y ganó un DISCO PLATINO.
La primera vez que MERCHE subió a un escenario fue con 7 años en su colegio. Su madre daba clases se baile. MERCHE sacaba muy buenas notas .
Las Discográficas : vale music/Universal Music Group.
MERCHE trabajó en la orquesta Bahía Azul. MERCHE hizo un dúo con Alejandro Fernández en el concierto en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid.
Merche cedió una de sus canciones a la malagueña : Yanira Figueroa , ganadora de la primera edición del concurso de TVE GENTE DE PRIMERA la canción se titula: AMOR FRÍO.
Sus giras: MI SUEÑO 2002 y 2003 , AUTÉNTICA 2004 y 2005 , NECESITO LIBERTAD 2006 y 2007 y CAL Y ARENA 2008.

ME ENCANTA MERCHE.

5 comentarios:

gema dijo...

K WAPO TE A KEDADO ANGELA ERES LA MEJOR SABIA K ESTABA XULO PERO NO TANTO WAY K XULOOOOOO

gema dijo...

no me canso de verlo una y otra ves espero k maxi te ponga un 10 si k xulo el 8 pa arriba seguro k te lo yevas wau k way Y YA SE K ME REPITO PERO ES K NO EXAJERO

♪ dιnιтaa™ ♫ ~ #Caede-Chan# dijo...

illa gema nos por nad pero creo que le estas aciendo la pelota se suena(poing poing)

guiiiille gil dijo...

oO angela te a keda to perfe =)



atentamente guille el de tu clase

Javier Jose dijo...

MmMmMm Que chulo no soy de este tipo de música pero este me a gustado felicidades y espero que te pongan buena nota :)