viernes, 30 de enero de 2009



La Seguiriya es un palo flamenco, cante, trájico, desolador, oscuro y fuerte, interpretado de forma lenta y pausado.

Las letras de las coplas son doloridas, trágicas y reflejan el sufrimiento de las relaciones humanas, amor y muerte.

La estructura no es estricta. Uno de los cantantes más afamados por el cante de la Seguiriya fue Antonio Mairena

Se compone de cuatro versos de seis sílabas el primero, segundo y cuarto, y encasílabo el tercero. Riman el segundo y el cuarto en consonante o asonante. Espero que os haya gustado, aquí os dejo un vídeo. Adios


Paco De Lucía


El nombre real de paco de lucía es Francisco Sánchez Gómez. Es un guitarrista flamenco espectacular en todo aquello que sea rumba, por salea o por alegría. También toca una mezcla entre flamenco y jazz. Nacido el 21 de diciembre de 1947 en algeciras, este guitarrista ha ido creciendo tanto internacionalmente como profesionalmente. En su barrio había muchos pacos, pepes, etc, y para diferenciarlos se le llamaba por el nombre de la madre, de ahí viene De Lucía. Camarón de la isla es uno de los artistas más relacionados con Paco De Lucía. A mí me gusta por su forma de tocar ese flamenco tan andaluz. La canción que más me gusta es Entre dos aguas y por eso os la voy a poner para que la escuchéis.


Entre Dos Aguas.

jueves, 29 de enero de 2009

Niña Pastori

Niña Pastori es una cantante de flamenco que me encanta. Tiene una voz estupenda. Ahora acaba de sacar un nuevo disco llamado Esperando verte. Otros discos suyos son por ejemplo Joyas prestadas, Joyas propias... Sus canciones me gustan todas aunque las que mas me gustan son Burbujas de Amor y Mediterráneo. Ella empezó a cantar con doce años, aunque con ocho años ya le empezó a gustar cantar. Su madre es Pastora, una cantante. Su nombre real es María Rosa García García. Actualemnte ella está viviendo en el barrio de Salamanca(Madrid). Ella ha hecho muchos conciertos y todos han sido alucinantes y han estado llenos de gente.
Si tu también eres fan de Niña Pastori puedes mirar su web oficial.
También si quieres puedes mirar esta página de fans en la que puedes opinar, ver videos y fotos suyas...
Aquí os voy a dejar un video de su nuevo cd.

Capricho de mujer:

¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!