sábado, 8 de noviembre de 2008

mala rodríguez

Es maria rodríguez mas conocida como mala rodríguez o la mala es mi cantante favorita la adoro y es una cantante de hip hop nacio en gerez de la frontera cadiz en el 1978 a los 13 años se mudo a sevilla a los19 a madrid donde saco una maqueta de 5 temas. Para mi es la mejor cantante la mala a colaborado en bastantes discos.

LA ARMÓNICA

La armónica es un instrumento de viento, se toca soplando y absorviendo aire através de los boquetes que tiene, las partes por las que esta una armmónica compuesta son:el peine, la lengüeta y las chapas protectoras. Hay muchos tipos de armónicas todas estas se diferencian por su timbre algunos modelos de estas son orquestales, bajos etc. La armónica es un instrumento poco conocido hasta ahora, ahora poco a poco se esta conociendo un poco más. La armónica se puede tocar acompañada de una voz y en solitario, normalmente en solitario.

Si quereis conocer algo más sobre este instrumento a quí os dejo una pagina webhttp://wikipedia/

aqui os dejo un video con este instrumento








espero que os guste

viernes, 7 de noviembre de 2008

El violín

El violín es un instrumento de cuerda frotada. El violín esta formado por una caja de resonacia normalmente de madera de arce y de madera de abeto blanco o rojo. El violín amí principalmente me encanta. El violín se toca tocando las cuerdas que tienen que hacen vibrar el aire. El violín se toca solo, acompañando al canto, o en una osquesta de violines. Hay muchas personas famosas que tocan el violin como Vanessa Mae. Además hay muchas películas en las que salen violines como en la pelicula El Titanic.
Si quereis saber mas información acerca de los violines podéis mirar en este enlace.
Aqui os voy a dejar un video de Vanessa Mae.

The Devil's Trill


¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!

El piano

El piano es un instrumento teclado de cuerdas percutidas. Está compuesto por una caja de resonancia y un teclado. Se toca pulsando las teclas que mueben las cuerdas de su interior(tiene 224 cuerdas y 88 teclas). el piano tambien tiene unos pedales en la parte inferior que los pulsas con el pie y tensan algunas cuerdas. Es un instrumento de percusión. El piano se puede tocar acompañando al canto o solo. Antonio Flores utilizaba el piano como acompañante en sus canciones. Yo no se tocar el piano pero me gustaría saber tocarlo.
Aquí os voy a dejar la canción de Beethoben Para Elisa.

Para Elisa.




Espero que os haya gustado!!

martes, 4 de noviembre de 2008

CRISTINA AGUILERA

Cristina aguilera es una cantante de nacionalidad estado unidense y de origen latinoamericano esta cantante a ganado bastantes premios gramy y de hay que sea la cuarta mejor voz del mundo , ella tambien a grabado bastantes bandas sonoras como la de la pelicula (MULAN) y es bailarina y cantante . ha vendido mas de 35 millones de discos en todo el mundo tanto en español como en ingles aqui os dejo uno de sus videos.(EL BESO DEL FINAL).

MECANO

Mecano fue un grupo de pop rock español que vendio mas de 25 millones de discos en todo el mundo sobre todo en los paise iberoamericanos y españa. Estaba formado por 4
integrantes la cantante Ana Torroja sus dos hermanos y JOSE MARIA CANO .Su musica es y sigue siendo la que mas a estado en los numero uno de los rankings musicales de francia e italia .y su cancion mujer cotra mujer (version francesa) es la mas conocida en estos paises.Desgraciadamente el grupo se separo al cabo de unos años y ANA TORROJA salio a la fama por si sola aqui os dejo uno de sus videos.(hijo de la luna)

os a gustado pues aqui os dejo otro.

espero que os haya gustado.

lunes, 3 de noviembre de 2008

regetoon

DADDY YANKEE







Raimond Ayala como conocido , el cantante de Daddy Yankee nació el 3 / 2 / 77 en el Rio de Piedras : en el Puerto Rico.En su primer album que tubo en el 2004 llamado como (EL BARRIO FINO).Los temas que tuvieron mas exitos fueron GASOLINA y ROMPE y Siguiendo teniendo nuevas canciones en el 2006 como IMPACTO y ELLA ME LEVANTO.



LOS INVITO A ESCUCHAR

IMAPACTO



ELLA ME LEVANTO

David Bisbal


David Bisbal Ferre nació el día 5 de junio de 1979, Almería.
A los 18 años lo cogieron en la orquesta Expresiones, una de las mas conocidas en Andalucía.
Cuando se presento a la orquesta Expresiones lo cogieron y a partir de ese día se dedico a la música.
Su primer disco salió en mayo de 2002, corazón latino.Las canciones que cogieron mas exito de su primer disco son: Ave María, Lloraré las Penas y Dígale.
Con su primer disco vatio el record de más de 1.500.000.
La primera gira de David Bisbal fué desde abril hasta junio del año 2002 con los compañeros de la academia de OT.
Después del éxito de su álbum Corazón Latino, comenzó su primera gira en solitario.
En febrero del año 2003, David Bisbal decidió conquistar también al público americano.
Se llevo 8 discos de oro por las ventas de Corazón Latino.

Desde el pasado 11 de febrero David Bisbal sacó otro nuevo disco Bulería.
David tras sus meses en la academia de OT se enamoro de Laura (Chenoa), duraron juntos tres años.

Mientras los años pasaban David Bisbal sacó mas discos.
En 2005 sacó Todos por ustedes.
En 2006 David Bisbal y también sacó premonición.
Y el nuevo disco de este año Lo juro.



pd:maestro,esto no me deja subir el video,lo he intentado pero me sale que hay un error.

Guitarra


La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada. Ahí arriba os he puesta una imagen en la que pone cada parte de una guitarra, es decir, el perfil, los aros, la roseta, la tapa, el fondo y la diapasón. La guitarra es un instrumento que me gusta mucho, aunque no sepa tocarla. A muchas personas les gusta la guitarra. La guitarra es de madera, y es un instrumento de cuerda. La guitarra es muy típica en España a la hora de cantar sevillanas. Con la guitarra también se puden cantar bulerias. Hay muchos cantantes como por ejemplo Camarón que utiliza la guitarra como acompañante a la hora de cantar. También hay otra guitarra la clásica que tiene seis cuerdas. Ambas guitarras acompañan al cante. A parte de Camarón hay otros músicos a los que la guitarra acompaña el cante como El Barrio... Hay también otras personas como Paco de Lucía que solo toca la guitarra. El grupo de cámara de una guitarra es el pulso y la púa. La guitarra se toca tambíen en orquestas como por ejemplo orquestas de guitarra de la escuela música numero 6 D.C 13. El tamaño de una guitarra es de 3/4.
Aquí os voy a dejar una página donde podréis seguir informadoos sobre la guitarra.
Aquí os voy a dejar un vídeo de Paco de Lucía tocando la guitarra.

Entre dos aguas.


¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado muchísimo!!!!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Shakira

Esta es Shakira, supongo que la conoceis.Para mi es una de las mejores vozes del mundo.Aunque no os lo creais nada mas y nada menos tiene 30 años.Ella es de Colombia de un pueblo llamado Barranquilla, nació en el 1977.Es tan buena su voz que no la puede imitar ni el famoso Carlos Latre. Su primer exito fue en el 1995 con el album de ¿Dónde están los ladrones? fue todo un bombazo.Para mi es una chica estupenda la verdad es que me encantaria conocerla.Una de mis canciones favoritas de ella es la Pies Descalzos.Aqui os dejo con un vídeo suyo espero que os guste tanto como a mi.


batería

Es fundamental para los grupos de música. La batería se suele tocarse con baquetas o con escobillas. Esta compuesta por: bombo, caja o redoblante y tom toms o toms. procede a la familia de instrumentos de percusión. Se usa en la música pop, jazz y rock.

os dejo con un vídeo que muestra como se toca la batería .